martes, 6 de octubre de 2015

XV95 Ghostkeel

Hoy no voy a escribir mucho y os voy a dejar participar a vosotros, no porque me haya levantado, por supuesto, sino porque me interesa mucho saber vuestra opinión juasjuas. Un par de personas me habéis pedido que hable sobre la armadura XV95, la nueva criatura monstruosa Tau, por lo que os haré una breve opinión personal, y os dejaré el resto a vosotros. Pero antes, las imágenes


La siguiente información viene directamente de la gran página de "Fanhammer", y nos da algo más de información:
 
"Caja multicomponente de plástico con la que montar una armadura especialista en infiltración y 2 drones que mejoran su supervivencia. Esta armadura es algo más grande que la armadura apocalipsis y tiene múltiples opciones de armamento adicional. 60€"

 A mí personalmente me encanta. Tiene unas reglas que dentro de lo que es aceptable son muy buenas. Es relativamente resistente a todo tipo de armas, ya que tiene una salvación por armadura buena, y una increíble salvación por cobertura en todo momento, con 4 heridas y solo por 130 puntos, que no nos olvidemos que incluye dos drones. Tiene un movimiento aceptable, y una elección de armamento que lo vuelve muy modificable, por lo que yo diría que se vera en mesa. 2x2 de ellos junto con una cataclismo (a menos que suban mucho en puntos a esta última), y espero que den la opción de que puedas usar crisis como escolta en tu CG para que se sigan viendo, ya que me encantan. Me dejo mil cosas por decir sobre esta nueva miniatura, pero me gustaría escuchar vuestra opinión.

¿Os gusta esta miniatura más que el resto de lo que ha salido hasta el momento (como a mí)? ¿Creeis que las reglas están bien pensadas? ¿A vosotros también os da envidia no tener unas miniaturas con tanta opción de juego en vuestro codex XD?
 

7 comentarios:

  1. La estética de la miniatura me gusta mucho, su precio no tanto. Yo creo que es una miniatura que sustituirá a las sombras que conocíamos hasta ahora. En cuanto a armas, yo le cambiaría el lanzallamas por el blaster de fusión y el "fusion collider" por el "cyclic ion raker". En cuanto a sistemas le pondría la invulnerable de 4+ y fuego defensivo con HP 2 para hacerla mas difícil de asaltar y mas dura. En total saldría por unos 165 puntos y creo que seria algo difícil de matar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que tiene un debilidad muy obvia, si algo llega al CaC, vamos a tener a la miniatura trabada hasta la eternidad. Yo haría unidades de 2 de ellos siempre, con el cyclic ion raker, y probablemente con el burst canon, no se si me atrevería a acercarlo a distancia de fusión a nada! En cuanto a los sistemas, el no hay dolor y la invulnerable me gustan mucho, pero no estoy seguro de si lo mas eficiente no sería dejarlo como esta por 130- 140 puntos. Estoy deseando ver alguno en mesa.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también veo que acercarse a 9UM para poder fusionar a un vehículo es casi un suicidio, ya que incluso alejandote en la fase de asalto quedarías demasiado cerca de las tropas del rival. Aún así el cañon rotativo no me parece la panacea, por lo que quedaría al gusto del consumidor, un disparo de F8 fp1 me parece mejor que 4 de F4, aunque también es verdad que encaja mejor con su arma principal.

      Sergi

      Eliminar
    2. Muy buenas Sergi.

      Pues si, la verdad que el cañon rotativo no es nada del otro mundo, todo será ver como funciona en mesa. Cada vez que lo miro me gustan mas los lanzallamas, por 390 puntos tienes a tus tres armaduras con 3D3 dados de fuego defensivo por lanzallamas + 18 disparos de F6...

      Ves alguna manera como Guardia Imperial de tumbarlos a distancia?

      Eliminar
    3. Cuentan aliados?¿ XD
      La uníca manera que veo es con la orden de ignorar cobertura y saturandolo mucho o con fp´s bajas, pero me lo pasaría francamente mal. Yo personalmente me centraría en todas sus unidades de linea y no- monstruosas y despues ya vería que hacer...

      Sergi

      Eliminar
    4. La verdad es que es un ejercito que lo pasa francamente mal en vórtice, cuando adelantas tus lineas empiezas a ofrecer blindajes laterales y te expones a cargas que como A.M. no te puedes permitir. La verdad es que, aunque generalmente no me suelen gustar las alianzas, los C. Imperiales me encantan como aliados naturales de la guardia, cubren muy bien sus mayores carencias, y no escupes en el transfondo.

      Un abrazo!

      Eliminar