sábado, 3 de octubre de 2015

Rumores, mentiras e ilusiones

¡Buenos días a todos!

Pues como dice el título hoy hablaré del rumor que salió hace unos tres días sobre las modificaciones en la sinapsis. Lo más probable es que simplemente sean rumores que no acaben en nada, o que sea una regla que se esta texteando y se modifique o elimine para cuando salga el Codex, yo tengo que admitir que, personalmente, me mantuvo con una sonrisa los dos días siguientes. La principal razón no es la regla en si, sino que por fin, el nuevo Codex Tiranido deja de ser un secreto a voces y parece que vendrá a principios del año próximo, si no antes.



Pero vamos con la "filtración". Parece que las unidades amigas del codex: Tyranids (o alguien conserva la esperanza de que se mantenga el nombre de Tiranidos...?) ganarían la regla especial No Hay Dolor (6+), así como coraje, y las sinapticas ganarían No Hay Dolor y guerrero eterno. Como regla es muy, muy, muy buena, imaginaos un Zoantropo con 3++ y NHD de 5 que es inmune a la M.I., llevando tres unidades de uno prácticamente te aseguras la sinapsis, a menos que el enemigo quiera soltar una considerable cantidad de fuego sobre ellos. O un Malantropo, R5 S3+, Oscurecido, NHD y guerrero eterno. ¿Y si hablamos de rey del codex actual? imaginaos un Tirano alado que además de sus salvaciones por armadura o esquivo, tuviese otra de 5+. Habrá que tener en cuenta que también cambiaran los perfiles y valores de las unidades, pero veo una regla que, de salir adelante, puede dar un empujón bastante importante al actual Codex.

Por otro lado, otra de las cosas que ha dado de que hablar a sido el como está redactada la regla. La traducción literas dice algo así como que la regla afecta a “miniaturas aliadas del Codex: Tiránidos” en lugar de “miniaturas aliadas de la facción Tiránidos”. Hay dos maneras de verlo, la primera es que es que la filtración es falsa, que no sería descabellado, pero yo prefiero pensar en la siguiente. Y si, la siguiente, y parece que pega con fuerza por Gringolandia es que esta redactada para que solamente tenga efecto para las unidades del codex Tyranids, y no para sus futuros aliados (el culto genestealer). Y esta posibilidad es posiblemente la razón principal de mi buen humor, ya que me declaro fan del culto y de ser cierto, me pensaría el dejar a los tiranidos de segundo ejercito e ir con las limusinas a dar guerra!



Pero dejemos las fantasías e ideas de dudosa probabilidad de lado y pensemos en el Codex que está por venir. A primera vista la regla de la sinapsis deja un buen sabor de boca, pues sin duda es un soplo de aire fresco para un codex que se sustenta en un par de unidades (y siendo generosos), pero que después de darle vueltas, el lienzo empieza a cambiar de color. La regla es, por decirlo claro y resumido, muy simplona. Lo que yo espero del nuevo codex no es que mejoren atributos y hagan cuatro cambios, sino que lo cambien completamente de arriba abajo. Lo que espero después de unas 35- 45 partidas con un codex, es que al renovarlo, tenga que cambiar completamente mi estrategia y manera de configurar la lista (no obligatoriamente las miniaturas que juego), y que al llevarlo a la mesa, me sienta como si estuviese jugando algo completamente nuevo. Esta regla, como leí hace poco en el blog de "Fullerias justificadas" es una regla que es demasiado ganadora, y me explico: No veo que vaya a ayudar en cambiar el estilo de juego ni que te vaya a proporcionar nuevas opciones de juego, y de hecho, es todo lo contrario, me da mucho miedo que vayan a dejarnos un par de reglas bonitas y contundentes, pero que al final, lo que se haga sobre la mesa sea un copia pega de lo que hemos hecho durante estos dos años pero con ciertos parches.

Se que soy muy exigente en cuanto a lo que le pido al nuevo codex, pero después de la gran decepción de hace un par de años espero la compensación. Espero tener dudas a la hora de elegir las unidades, porque todas sean útiles a su manera, espero a un señor de la Horda algo más barato y con la regla antipersona, a ver si las gargantuescas se acercan tan valientes, espero que los carnifex tengan perfiles como los de los Leman Russ-es, espero que haya posibilidades de que por 20 gantes puedas escoger un Guerrero Tiranido en la unidad y cada 30 un venontropo, y espero que los genestealers (en su propio codex o en el de siempre) vuelvan a tener la capacidad de cargar antes de desaparecer de la mesa, espero una limitación de 0-1 o algo por el estilo para el Flyrant (se me hace raro ver dos comandantes iguales en la mesa por el trasfondo, pero esto es algo muuuuy personal XD) y espero que el pirovoro tenga alguna regla para que, aunque solo sea una persona en el mundo, piense "mira, lo voy a probar a ver que tal"... Aunque la verdad es que con una sola de estas reglas me daría con un canto en las narices!

Más adelante, cuando no queden 3 o 4 codex por salir antes que el nuestro, haré una lista más detallada, para que los de GW la vean y tomen en consideración, ya que estoy seguro que a diario pasan por nuestros blogs para tomar nota y hacernos felices!

Y ahora ya sabéis, cualquier idea, sugerencia o critica poco constructiva que tengáis, será un placer leerla. Un saludo!

2 comentarios:

  1. Buenas noches!
    La verdad es que no es una locura el pensar que pueda ser verdad, el no hay dolor daría mucho juego a la hora de plantear las formaciones, con benificios a lo Necron, aunque yo siempre he visto a los nids como una horda inacabable que como bichos que resisten individualmente... Espero que no saquen otro codex que nos pase por encima... Y además con el culto, que me roba a mis tropas XD
    Un saludo!!

    Sergi

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias!!

    Cuando saquen el culto exigiré la mitad de tu ejercito XD. La verdad es que el nivel competitivo no me importa tanto como las opciones de juego que me de, está claro que quiero poder dar guerra a cualquiera, pero lo que más me interesa es poder hacer un ejercito Nidzilla competente, o una horda, u otra con miniaturas especializadas o alguna mezcla entre ellas y que no sea una perdida de tiempo. A ver si hay suerte, aunque creo que pido demasiado...

    Un abrazo Sergi!

    ResponderEliminar