domingo, 6 de diciembre de 2015

Informes de Batalla inminentes

Buenas noches a todos!

Antes que nada una pequeña reflexión de la que he estado debatiendo hoy. Hace aproximadamente tres meses se daba por supuesto la salida de Tzeentch Daemonkin como próximo codex a los Tau, pero con el tiempo las noticias han ido variando hasta llegar a noviembre. Entonces se daba por supuesto la salida de los Tiranidos para Enero y la de la Guardia Imperial para febrero o marzo, cosa que volvió a cambiar a finales de mes, donde llego información acerca de una inminente salida de los Lobos Espaciales, la cual para mi sorpresa pegó bastante fuerte, ya que lo veía como una idea bastante sinsentido, apenas llevan año y medio con el nuevo codex. Ahora se empiezan a escuchar rumores de los MEC, cosa que sería todo un soplo de aire fresco para sus seguidores, ya que llevan desde principios de sexta con el mismo codex, y necesita una reestructuración sería en sus costes en puntos. Esto chocaría de frente con la idea de las "reediciones" que a empezado con los Tau, ya que el codex de los Marines del Caos necesita unos cuantos retoques como para no considerarse una renovación, por lo que si hay algo de verdad en los rumores, probablemente no será el próximo en ver la luz, ni estará hasta que GW cambie su dinámica de renovaciones (cosa que pasa cada 3 codex apróximadamente). Tampoco hay que olvidar los rumores del culto y la Deathwatch, la cual espero que venga con un minicodex o reglas en alguna White Dwarf.

A lo que quiero llegar con todo esto es que últimamente hay un "boom" de rumores, la mayoría de ellos, por sentido común, falsos. Y esto me hace pensar a que estará jugando GW, pues yo doy por supuesto el que son ellos los que permiten las filtraciones la mayoría de los casos. Nosotros hemos llegado a mil y un conclusiones, a cada cual más descabellada, por lo que lo dejo libre a la imaginación de cada uno.



Y ahora si, a la parte importante, dentro de poco tendré de nuevo la oportunidad de lanzar unos cuantos dados con un buen amigo al que también le encantan los Tiranidos, por lo que hemos decidido jugar la primera partida con mis Lobos Espaciales contra sus Tiranidos y la segunda con sus Demonios contra mis Tiranidos, y como estamos hasta las narices de las listas obligadas tiranidas, hemos decidido que vamos a jugar sin Tiranos Alados, pero con unas reglas de la casa para intentar hacer más jugable este codex, ahí van:

1.- Aplicaremos el rumor que salió acerca de la sinapsis hace aproximadamente un mes (G.E. y NHD para sinapticas y NHD(6+) para las minis del codex en rango).

2.- El Señor de la Horda pasa a costar 250 puntos y sus sables tienen la regla "Antipersona".

3.- El Tiranido Prime pasa a valer 100 puntos.

4.- Los tervigones pasan a valer 180 puntos

5.- Los pirovoros ganan la regla Torrente.

6.- La Arpía y el Aerovoro tienen 4++ y la plantilla de este último pasa a ser de fp3.

7.- Los genestealers pueden pagar +1 a su armadura por 2 puntos miniatura, el Líder de la progenie por 10.

8.- El horror Rojo tiene la regla especial ataques acerados.

9.- El Destripador de Obliterax tiene fp2 y los beneficios del factor de Ymgal se eligen al principio del turno del jugador y duran hasta el inicio del próximo turno propio.

Escribiré tan pronto juguemos las partidas! Un saludo a todos!

4 comentarios:

  1. ¡Tongo, tongo! Jajaja, a ver que os sale en la partida. Estaría bien ver una batalla entre los tíos en lobo y vuestro señor de la horda, espero muchas fotos!

    Sergi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sergi, siento haber tardado en contestar! Pues si que tenemos ganas ya, la última vez jugué yo con los Demonios y gane con un 20-0 sin mucho problema, por lo que hemos querido darle un empujoncito al codex haber que tal.

      Eliminar
    2. Si, a la gente no le suele gustar pero nosotros también retocamos los puntos de algunas miniaturas para que tengan algún sentido. Porcierto ¿alguien juega Guardia allí? En mi entorno soy el único que aguanta, parece que todo el mundo es Eldar o Marine ya...

      Sergi

      Eliminar
    3. Pues tengo un gran amigo en Donostia que si que juega con la Guardia, pero por desgracia no recuerdo haberle visto ganar (salvo contra mis gambas) jajaja. Aun así tiene más integridad que yo y nunca a cambiado una regla!

      Eliminar