viernes, 18 de septiembre de 2015

KX139 última y definitiva entrada

Se que no es habitual que escriba dos entradas por día (vamos, contento si escribo dos por semana), pero por una cosa y otra últimamente he estado bastante pendiente de los Tau, y hoy he encontrado las reglas de nuestro querido y gran amigo KX139. por si alguien no lo conoce, aquí una foto suya:





He de decir que estoy bastante preocupado por los esquemas de color que han salido en las filtraciones, ya que no me gustan nada!! se que no es relevante ni mucho menos, pero las miniaturas me suelen entrar por los ojos, y la verdad, ninguna de las nuevas me acaba de gustar (por ahora me intento engañar pensando que es por su pintado, a ver lo que dura...).

Pero vamos a lo importante, aquí su perfil:

HA HP  F  R  H  I  A  L  S
 3     4    8  9  10 2  2  9  2+

Ya de base vemos que es algo espectacular, con una resistencia por encima de la media de las otras Criaturas Gargantuescas, un atributo de heridas francamente impresionante y una salvación que debe de estar de rebajas para los Tau. Incluso su Habilidad de Proyectiles esta por encima de la mayoría de las tropas del codex, parece que Forge les tiene en muy alta estima a los duendes del año 40.000.

Pero no todo iban a ser alegrías, como vemos también tiene sus puntos débiles, y es que si alguien lo traba en el cuerpo a cuerpo, se va a eternizar en desatascarse, a menos de que tenga mucha suerte con los pisotones. No quiero que me entendáis mal, esta miniatura es inmune a todo lo que tenga menos de F6, y va a aniquilar a cualquier miniatura por muy especializada que este en combate, a menos que cuente con F"D", pero es muy vulnerable a que las hordas (que tanto se ven últimamente ¬¬) lo empantanen hasta la eternidad.

Pero como ya sabréis, una "miniatura" Tau no es nada sin su equipamiento o reglas especiales, y la "Armadura Suprema Ta`unar" no se queda corta. Siento escribíroslo en Inglés, pero me siento incapaz de traducir correctamente su armamento, y es que, que armamento...(rectifico, los agradecimienntos por las traducciones para RoockieBoy! mil gracias)

LLeva:
 - Two arm- mounted tri- axis ion cannon (Dos Cañones Ionicos tres- hachas montados en sus brazos? Dos cañones Iónicos de tres ejes montados en los brazos aunque para mi ya será el arma de las hachas...)
 - One pulse Ordnance multi driver sistem. (ni lo intento Sistema de pulsos multi-artillería)
 - Vigilance defense sistem. (Sistema de vigilancia de defensa)
 - Barrier shield generator (Generador de barrera de escudo)

Puede cambiar un arma de su brazo (el de los tres hachas Ionicas) por un "Fusion Eradicator", que seguramente, lo hará, o por lo menos yo, no tendría ninguna duda.

Y aquí la diversión:

El multi-driver tiene dos opciones de disparo, y agarraos los nachos, uno de ellos a 72UM´s (1,80m) de F"D" fp2 AREA MASIVA. jajaja os acordabais cuando os hable hace 4 o 5 entradas de la F"D" en área que vendría con los Tau, pues aquí la tenéis, este amigo va a hacer desaparecer partes enteras del tablero de juego...
y bueno, su segunda opción de disparo es de 30 centímetros a prácticamente cualquier lugar del cuarto con F8 fp3, ignora cobertura, acobarda y es barrera de artillería apocalíptica, que no sabría muy bien como traducirlo, pues adivinad, nunca lo he usado... Pero vamos, aunque este disparo sea increíble, rara vez no querremos el área masiva de F"D".

Las tres hachas disparan, o bien 6 disparos de F7 fp3 a 60UM (no centimetros), o bien 3 disparos de F9 fp2 a la misma distancia. No os engañéis, esta arma es buenisima, pero en la comparación...

Y por último, el fusion eradicator dispara a 24UMs 5 disparos de F8 fp1 fusión, que personalmente me parece más útil que el arma anterior, aun con la limitación de alcance.

El Vigilance defense sistem consta de dos sistemas de misiles inteligentes y dos "burst cannon"(cañón rotativo) acoplados, los cuales pueden disparar normalmente y por separado, y le sirven para hacer fuego defensivo con HP2, por mucho que las demás gargantuescas no hagan fuego defensivo, porque así son los Tau.

Y por último, el Barrier Shield Generator le proporciona una salvación invulnerable de 5+ que pasa a ser 4+ a disparos, y en caso de que salga un seis en un arma de F"D", le salvaría de la mitad de las heridas PERO pierde la invulnerable hasta el próximo turno. Vamos, otro atributo increíble.

Y todo esto a unos increíbles 600 puntos... por favor, decidme porque mi p... Hierodulo que dispara mil veces peor, aguanta dosmil veces menos y además va en un codex que cojea por todos lados vale casi lo mismo. De verdad estas cosas se pueden testear de manera fiable?¿ Hay manera de que no desequilibren partidas no- apocalipticas?¿ En fin, me parece que hace mucho mal a la imagen de FW cuando mucho queremos mirar hacia halla para buscar un equilibrio que cada vez parece más difícil.

Que os parece a vosotros tanto estéticamente como por sus reglas? No dejéis de comentar! Un saludo!

10 comentarios:

  1. Hola! Sobre el papel, me parece una pasada de mini, con reglas buenísimas y a muy bajo coste... Veremos cómo sale la cosa...
    Te echo un cable con la traducción, aunque tampoco soy un experto XD.
    1. Dos cañones Iónicos de tres ejes montados en los brazos. ("Axis" es "Ejes", y "Axes" es "hachas")
    2. Sistema de pulsos multi-artillería (o algo así jeje, ya que Ordnance es artillería...)

    Apocalyptic barrage es barrera de artillería de tamaño apocalíptica.
    Burst cannon es cañón rotativo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RoockieBoy! Pues me haces un grandisimo favor! andaba perdidisimo con las traducciones.
      El problema de estas unidades es la de siempre, es muy dificil balancearlo en puntos, puesto que si le toca enfrentarse a unos Orcos probablemente se pasee por el campo de batalla sin problemas, en cambio te toca un ejercito Marine hasta las cejas de Grav y desaparece en un turno.
      Muchisimas gracias de nuevo! Un saludo!

      Eliminar
  2. FD en área masiva? paren aquí que me bajo... ya solo por eso debería costar 600 puntos, pero si encima le pones ese perfil tan roto y todas esas armas y mierdas varias estamos apañados, recuerdo el día en el que el caballero espectral era una barbaridad, ante esto... vaya tela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte cuesta 250 libras, por lo que creo que lo mas cerca que vamos a estar de uno sera cuando vayamos de vacaciones a Inglaterra! Y mas conociendo al grupo de juego.
      El perfil es increíble, ahora mismo solamente hay un par de codex que podrían lidiar con el, ya que es casi inmune a todo lo que no sea fuerza D o grav. Ahora solo queda ver que es lo que puede acompañarlo en mesa...

      Eliminar
    2. Habrá que ver, pero el Devorador de Almas de FW cuesta 40€, y este es bastante más voluminoso, yo diría que unos 60- 70€ (unos 70- 80$ aprox).
      También tengo que decir que ayer pase por una tienda de juegos de Guadalajara y uno de ellos ya había hecho el pedido a Inglaterra, asi que si que vere alguno!

      Eliminar
  3. Buenas! siento haber estado ausente tanto tiempo! ya veo que te has puesto las pilas.
    Está claro que para hacer frente a varios ejercitos y sobretodo a varias miniaturas, algunos ejercitos necesitamos hacer uso de Forgeworld y de Superpesadas. Yo tenía pensado hacerme con un caballero para que apoyase a mis reclutas, pero veo que se me esta quedando demasiado pequeño...
    Mucha suerte haciendole frente a esto con tus gambas XD, creo que necesitaras un millon y medio de gantes solo para tenerlo entretenido. ¡Un abrazo!

    Sergi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sergi! se te a echado de menos!

      En realidad para la guardia la mejor opción es aliarse con Marines, pero claro, eso sería seguir el juego a la empresa para dejarse los cuartos en otro ejercito que no es el tuyo...

      En cuanto a los tiranidos... enfin, de verdad que espero que los renueven ya y que hagan algo aceptable, y no la chapuza de la última vez, como vea otro copia pega creo que me voy a hacer con un ejercito Orko de segunda mano, que me gustan y por lo menos tienen algo de personalidad...

      Un saludo Sergi! Nos vamos viendo!!

      Eliminar
  4. En mi opinión están creando un meta completamente favorable para los marines. Ahora mismo lo mas útil en el juego es el grav, y si a eso le juntas el poder meter transportes gratuitos porque si, vuelcas todo el juego hacia ellos. Sino calculad cuanto duraría este contra una escuadra de cebtugravs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a esperar a ver el codex para hablar, después de todo es una sola miniatura, de FW y que gracias a su precio la mayoría no lo veremos nunca, pero es verdad que toda miniatura con perfil parecido al KX es carne de grav, por lo que cuanto mas se vean, mas favorable sera todo para los leales...

      Eliminar