¡Buenos días a todos!
Siento mi ausencia durante estas semanas, pero entre la mudanza, relativa falta de novedades y un absoluto aislamiento del juego, no he tenido tiempo ni ideas para escribir en el blog. Llevo ya un par de meses en los que no he tocado una miniatura, y hace un par de semanas llegue a pensar en descansar un tiempo hasta que las cosas cambiasen un poco, pues veo que mi motivación por echar dados estaba cayendo en picado preocupantemente. Pero parece que GW intuyó mi estado de ánimo, y (como ya absolutamente todo el mundo sabrá) ha sacado un nuevo juego de mesa con una calidad de miniaturas que supera por mucho la media y que además podremos utilizarlas en 40k. No contentos con esto, parte del juego de mesa es el ejercito que mayor carisma tiene en todo el universo de 40k (en mi humilde opinión claro esta), ¡El culto genestealer!
Me he jurado y perjurado que está entrada no sería exclusiva de esta nueva salida, pues parece que últimamente no se lee nada más por la red, pero cada linea que escribo lo veo más difícil.
Bueno, vamos a ellos, empezare por la miniatura más importante y que, para mí, a supuesto la mayor decepción de la nueva caja de Deathstorm
La miniatura en si no es fea, de hecho esta bastante lograda, pero no deja de ser una copia del Líder de la progenie del Space Hulk y del último modelo que salió también en una de las últimas salidas de Tiranidos, y este modelo me resulta peor que los dos anteriormente mencionados. Pero no es ahí donde radica el problema, sino en que esta miniatura, efectivamente, es un Líder de la progenie (tanto la miniatura como los stats HA 7 HP-? F-5 R-5 H-3 I-7 A-4 L-10 S-4+), no un Patriarca Genestealer obeso que esta a las sombras maquinando cada movimiento del culto con un consejero asqueroso pegado a la oreja... Pero no todo podía ser perfecto, así que al precio de la caja tendré que sumarle lo que me cueste conseguir el modelo antiguo (y a ver como consigo encajarlo en las reglas).
Por lo demás, las miniaturas son todas una delicia, salvo, tal vez, las abominaciones genestealer, que son... en fin, aberrantes, de nuevo no se si en GW son muy listos o todo lo contrario. Aún así, las miniaturas con el hacha de energía se pueden salvar, en cambio las inferiores están mal planteadas, no se porque no les ponen un arma en cada mano o no se, la verdad es que no sabría como arreglarlas...
En cuanto al genestealer primus y el magus, me parecen un gran acierto, sobretodo el primero. Me encanta su pose y la estética en general (algo que GW ha conseguido en casi todas las miniaturas de esta caja). El Magus en cambio es más sencillo pero igual de acertado (aunque por lo que recuerdo su apariencia debería ser completamente humana al igual que los híbridos de generaciones avanzadas...). Los familiares genestealers también me gustan, aún no se si tendrán reglas de unidad o simplemente funcionaran como los querubines o los sapos de los hombres lagarto.
Y por último tenemos a los híbridos, tanto de primera y segunda generación como los de tercera y cuarta. Son, para mí, lo mejor del ejercito. Los primeros tienen menos rasgos humanos, con garras en vez de piernas, tres brazos, las lenguas parecidas a las de los genestealers puros y menos capacidad para usar armas de fuego. Los de tercera y cuarta generación en cambio son unas miniaturas casi del todo humanoides que yo calificaría como perfectas. La estética me parece completamente acertada y aunque no hayan podido o querido darles el dinamismo que tienen otras miniaturas, han conseguido un equilibrio que hecho de menos en otros ejércitos que ya poseo. En cuanto a los Genestealers puros, poco que decir, siguen la tónica de los últimos años, que por otro lado es muy acertada.
Parece que todo esto nos va a salir por unos 140€, vamos, carísimo para lo que es y baratísimo para lo que GW suele ofrecer. Yo me haré con una caja segurisimo, pues es el ejercito que más me ha gustado desde que comencé a jugar, pero por desgracia no tenía reglas ni miniaturas a precio aceptable en ebay. Parece que además de la caja, van a salir miniaturas que podremos comprar de forma independiente, por lo que puede que vuelvan las limusinas, camiones y demás chucherías del culto, incluso quien sabe, puede que saquen miniaturas del culto Orko... soñar es gratis amigos!
Y al final, al igual que de los planetas imperiales, el culto también se ha adueñado de esta entrada, espero que os haya resultado interesante. Un saludo a todos, y hasta pronto! (esperemos)
lunes, 22 de febrero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario