Como sabréis si leísteis las anteriores entradas, hace una semana tuve el placer de volver a jugar un par de partidas, por desgracia, el movil se quedo en casita y lo que no tengo fotos. Se que es casi imposible seguir un análisis sin vídeos ni fotos, por lo que intentare abreviarlo lo más posible y solamente comentar las cosas importantes.
Y vamos a ello, la primera partida la jugué yo con lobos especiales contra los Tiranidos de Fer, a lo que habíamos cambiado unas pocas reglas para poder variar un poco las listas (los cambios los tenéis dos entradas atrás).
Mi lista se basaba en:
Líder en montura lobotrueno con puño y armadura artesanal con tres lobotruenos con 2 escudos y un puño.
Harald con una unidad de 15 lobos de Fenris
2x 15 bloodclaws con el líder en armadura de termi
Arjac con 5 wolfguard en armaduras de termi (Sin Arjac no hay lista de lobos aceptable)
En cuanto a su lista:
Llevaba al T. Prime con el Destripador de Obliterax y factor de Ymgal (que bueno era el jodido) con una unidad de 5 guerreros con aceradas y espadas y latigos
Muerte Silenciosa
2x 8 genes con Líder de la progenie
Toxicrene
Carnifex con doble devorador
Carnifex con garras trituradoras
3x 1 zoantropo
El primer turno el avanzó con todo, dejando a muerte silenciosa en unas ruinas a distancia de carga, con la esperanza de que arjack cargase y le quitase alguna herida, cosa que no funciono. Las unidades de genes se mantuvieron en las ruinas en las que habían infiltrado, acercándose lo más posible al borde, tentando a mis bloodclaws (pero no tenía ninguna intención de enfrentar a mis lideres con sus armaduras contra sus Lideres de la progenie). El toxicrene también avanzo y corrió al igual que los carnifexes, y por en medio, Los guerreros y el T. Prime con armadura de 2+ (gracias a los cambios de Ymgal) y con NHD de 4+ (Catalizador +1 a NHD con un máximo de 4+) tanqueando. Los zoantropos pegados a ellos en la parte trasera para protegerse.
En mi turno, el grupo de termis con Arjac a la cabeza se acerco a muerte silenciosa, Harald y sus perritos junto con la caballería del lobo se adelantaron a por los Carnifexes y el toxicrene. Los bloodclaws quedaron algo más rezagados en medio para abrir fuego contra las unidades de genestealers. En la fase de disparo los 58 novatos acabaron con 3 genestealers, y la Arjac disparo su martillo a la desesperada contra muerte sileciosa, obteniendo un maravilloso 6 para impactar, y un 3 para herir, fallando el su 3+ de cobertura, sonreí, mire a mi contrincante y supe que la victoria moral ya era mía, Arjac el turno uno ya se había desecho de una miniatura con mayor valor en puntos que el. En la fase de asalto La unidad de Harald cargó contra el toxicrene y falló, en cambio la caballería de los lobos si llegó a cargar contra los dos carnifexes con una carga desordenada, y los borro del mapa, llevándose 2 heridas por el camino (1 por el fuego defensivo y otro por una herida en el CaC del carni con el DD).
En su turno saco a las dos unidades de genes de cobertura acercándose a distancia de carga de los novatos (necesitaba un 8 y un 9 respectivamente), su unidad de guerreros con líder fue por harald y el Toxicrene a por mi caballería lobotrueno), Acertó a cargar con el Toxicrene y con los guerreros y el T.prime, estos con NHD de 4+ y el Toxicrene con NHD 6+ y muchisima fe. También llegaron las dos de genestealers con dos tiradas providenciales de 12 y 11 respectivamente, pero perdiendo a 4 de ellos por el camino, solo quedaban 3 y el Líder en uno y 5 y el Líder en otro. Y hasta aquí lo divertido. Pensé que La unidad de Harald aguantaría el turno y el próximo, con el Toxicrene muerto, haría un sandwich a su unidad principal de casi 500 puntos, pero no hubo tanta suerte, El toxicrene murió quitandole una herida a un lobotrueno que ya tenía otra por lo que me quede con el Líder con 3 heridas y dos lobos intactos, pero Harald murió al fallar la invulnerable de 3+ contra un ataque del T. prime que producía muerte instantanea, y los guerreros acabaron con 10 lobitos, y estos últimos solo le hicieron una herida a un guerrero, fallando el chequeo y huyendo. Ese T. prime había borrado de un ataque 190 puntos de Harald y los 120 de los lobos, pues con este último tienen "y no conoceran el miedo". En cuanto a los genestealers, lograron acabar con mis dos Líderes y con unos 8 novatos más, pero yo acabe con toda una unidad dejando a su líder con 1 herida y a la otra con el líder intacto.
Mi próximo turno fue sencillo, cargué con mis lobos a su unidad principal, pues aunque tuviesen contraataque, no me atrevía a darles un ataque más por minatura cuando tenían la regla especial M.I. y además fp3 en combate, y deje a los Zoan en paz. Con los exterminadores cargué a la unidad de genestealers que tenía el Líder con todas las heridas y le desafié, llevandomelo por delante sin sufrir ninguna herida. El otro líder mato a dos Bloodclaws pero luego cayó en medio de un montón de garras y colmillos. Consolide con las dos unidades de Bloods hacia atrás para capturar un punto, manteniendo a los exterminadores en posición. En la batalla importante, Mi Líder se comió 2 heridas de su T. prime (y menos mal que tubo malas tiradas) y yo le colé otras 2 a él, ya que le negaba salvación y NHD, pero sus guerreros consiguieron matar a la caballería y hacer que fallase mi última salvación a 2+ del Líder. La cosa se ponía interesante, por suerte ganaba por 5 puntos, ya que el solo había conseguido el de matar al señor de la guerra a diferencia del punto 2 y 4 que me toco controlar dos veces cada una, por lo que tenía un colchón importante
En su turno se acerco con todo, dándole de nuevo NHD de 4+ a los guerreros, pero no llegó a cargar, en el mio le dispare de nuevo con todo a su unidad de guerreros con el T.prime tanqueando con la armadura de 2+ (otra vez ¬¬) y lo dejé con una sola herida, e intente cargar con los dos Bloodclaws y con la unidad de exterminadores. Llego Arjack y solo una de novatos, pero el hecho de tener una salvación de 2+ que solo negaba a 6's me daba mucha seguridad, y siempre tenía el 3++ en esos casos. El se dio cuenta y ataco con todos los guerreros a los novatos, llevándose a 6 por delante, yo en cambio borre del mapa a 3 de ellos y deje a otro con 1 herida. El T. Prime logró quitarle una herida a Arjac, pero este le devolvió el golpe haciéndole perder la última herida y regalándole otra al guerrero que tenía 1 y llevándoselo también por delante.
En este punto me dió la partida. 6 zoantropos, por muy buenos que sean con las nuevas reglas, no iban a ser capaces de lidiar con los exterminadores y novatos junto con la diferencia de puntos. Nos dimos las manos y nos preparamos para la siguiente batalla.
En esta batalla el jugó con Demonios y yo con los tiranidos,
Mi lista era esta:
Señor de la Horda con 3 guardias Tiranidos
3x 30 gantes
2x 2 zoans 1 Neuro
Trigon prime con Ymgal
Su lista en cambio:
La gran patata
Epidemius
Príncipe demonio, guerrero eterno y M.I, Nurgle, alas y 3+ con nivel 3 de maestria
Príncipe demonio, alas, 3+, nurgle, maestria 2 y no se que más
Otro principito igual
3x 10 plagosos
3x Zánganos.
Tengo un bago recuerdo de esta batalla, pero con poderes se cargo a un porrón de gantes los primeros turnos, por lo que todos estaban haciendo un circulo alrededor de epidemius con F +1, R+1, NHD de 4+ y envenenado 2+. Todo durisimo pero con un fallo muy evidente, utilizaba a sus príncipes demonio como cebo pues sabía que yo solo podía hacerles frente con el señor de la horda (y el trigon prime al que le cayó toda la magia que le podía caer el turno en que salió y un principe demonio hizo el resto sin darle derecho a replica), pero me daba a mí la opción de decidir donde y con que atacar. En el truno 4 conseguí cargar a su gran inmundicia que tenía F8, 2+ de cobertura, 5++ y 4+ de NHD con mi señor de la horda, por lo que de nada le sirvió, le impactaba a 3+ y hería a 2+ (antipersona) y negaba todo lo que no fuese invulnerable. A partir de ahí me cargo con todo, pero no pudo eliminármelo y epidemius acabo cayendo. Solo me quedo el señor de la horda en mesa, y me gano la partida el último turno con un asqueroso rompefilas con un príncipe demonio, pero quede muy contento con la lista. Los Zoantropos con el Neurotropo se portaron increíblemente bien, 3 de ellos aguantaron 3 turnos enteros con sus 6 combates contra un príncipe demonio y solo cayeron cuando otro cargó también. Por su parte quedaron 4 plagosos 2 zánganos tocados y 2 príncipes los 2 con una herida. Aún espero la revancha, pero tengo que reconocer que mi amor por nurgle no hace más que crecer al ver sus ejércitos en mesa, es una auténtica maravilla estéticamente hablando, y bastante entretenido si se sabe usar.
Estuvimos intercambiando opiniones después de las partidas, y me dijo que le parecía que con este formato el señor de la horda era invencible, y aunque intente explicarle ciertas maneras de hacerle frente, no quedaba convencido. Así pues, hicimos una prueba. Pusimos los 400 puntos del Señor y sus tres Guardias contra Arjack y 6 exterminadores con hacha y escudo (prácticamente mismos puntos). Como era de esperar el señor de la horda desafió, Arjac esta obligado a desafiar o aceptar por lo que empezamos con los dados. El lanzo sus 5 ataques, impactando 3 e hiriendo 2. Lanzé los dados y conseguí salvar solo una de ellas. Sonrió mucho hasta que le dije que mi pequeñín era guerrero eterno (no te hizo mucha gracia eh Fer juasjuas), y le ataque yo, 3 ataques, impacte 1 (siempre con mis tiradas) y no consiguió salvar ni a 4+ ni a 5+. LLegaba la hora de la "morralla", Sus guardias atacaron haciendome 3 heridas normales y una acerada, salve la acerada y 2 de las normales, por lo que me quedaban 5 para devolver el golpe. De los 10 ataques impactaron e hirieron 5, por lo que le quedó 1 guardia con una herida. Después de ese turno, Arjac sobrevivió uno más y el guerrero no mato a ningún exterminador, estos lo mataron y dejaron al líder con 2 heridas. El último turno el Líder mato a Arjac y a otro exterminador y los 4 que quedaban acabaron con él.
Habría que tener en cuenta la posibilidad del NHD de 4+ del Señor y el 5+ o 4+ de los guerreros en la fase de magia, pero quisimos hacerlo simple. Lo que más me gusto es lo niveladas que estuvieron las partidas, desde que llegué a México, salvo contadas ocasiones, no he visto listas afiladas hasta el vomito ni combos conseguidos después de retorcer mil veces alguna regla para sacarle provecho. De hecho, la mayor parte de las partidas se suelen ganar por alguna que otra decisión que no resulta ser acertada en las partidas, aún así, ni siquiera aquí he encontrado a alguien que salve al codex Tiranido de poder jugarse sin doble o triple Tirano (de ahí los cambios)
Si alguno de vosotros a aguantado hasta aquí le doy mi más sincera enhorabuena y el número de mi psiquiatra (pero eso por privado!), espero que os haya gustado y os animéis a comentar, un saludo muy grande!