Bueno chicos, pues lo prometido es deuda, después de un grandisimo fin de semana en el que por fin pude lanzar dados de nuevo, os traigo los informes de batalla. Esta semana la tendré bastante ajetreada ya que pretendo hacer un videoanalisis del "nuevo" codex Tau, por lo que puede que el jueves o viernes mismo haya nueva entrada! (¿de verdad, 2 en una semana, qué está ocurriendo?)
Y ahora, al lío. La primera partida fue una de las que más he disfrutado en mucho tiempo, jugamos a 1270 puntos (todo lo que mi rival llevo a la tienda), y de ellos aproximadamente 850 los metí en una misma unidad:
10 necroguardias, Órikan (Señor de la Guerra), Óbiron, Zandrekh y Líder supremo con daculus y 4++.
Además de ello llevaba:
1x 3 tomb blades
2x 10 guerreros
2x 5 inmortales
Él llevaba (a ojo):
Vidente ("Señor" de la guerra)
Señor Espectral
Falcon
Serpiente con los 6 tios de rigor con el disparo F"D", no la plantilla.
2x 5 Dire avengers
1x 10 guardianes de defensa
1 Bipode con saturación de F"6".
Tocó jugar bordes largos (cosa que en principio no me gusto mucho, ya que su alcance sobrepasaba el mio ampliamente, y tenía un ejercito extremadamente lento), y tener tantas cartas de objetivo como objetivos controlasemos. Había dos objetivos en su zona de despliegue, otros dos en el mio, y dos en el centro.
Turno 1:
Empecé yo, con unas cartas que me eran imposibles de cumplir, por lo que decidí acercarme lo más posible a él y mantener bajo control todos los objetivos que me fuesen posibles. Adelante mi megaunidad por el centro, mis inmortales se quedaron capturando los dos puntos de retaguardia, mis Tomb blades capturaban otro en la parte derecha de la mitad del tablero, y mis guerreros de la parte izquierda sacaron un "1" para correr por lo que no llegaron al de la izquierda. Sólo conseguí llevarme dos avengers de la mesa, pero menos es nada.
En su turno se adelanto a distancia de disparo y me acribillo con todo su ejercito (menos el falcon y el serpent que estaban en reservas). Tras un desastre de tiradas de salvación logró volarme tres guerreros, dos tomb blades y un necroguardia, después de todo, soy Necrón juasjuas! Consiguió 1 punto por controlar uno de los dos objetivos.
Turno 2:
Me adelante con la tomb blade hasta quedarme a distancia de carga de la unidad de 3 avengers que quedaba a la derecha, dejando tras de mi al señor Espectral (que el próximo turno iba a cargar a mis guerreros de la parte izquierda). Movi a estos hasta el objetivo que tenía la Tomb blade, subiéndolos al edificio, dificultando la carga de su monstruosa, y corrí con mi Lych para acercarme hacia esa parte del tablero. En el otro lado adelante a los guerreros para tener a rango de disparo a la otra unidad de avengers, llevándome a dos de ellos por delante. La tomb blade se llevó a uno más de la parte derecha a disparos y después cargo, llevándose a uno más. Consigo 3 puntos por capturar objetivos, nos ponemos 3 a 1 a mi favor.
En su turno salen las reservas, me dispara con el serpent, el bipode, los 3 avengers, los guardianes y la Vidente a mi unidad de 9 guerreros, y acaban sobreviviendo 3 de ellos, así da gusto. En el otro flanco el señor Espectral consigue cargar (no sin antes llevarse una herida en el fuego defensivo), y elimina a 1 guerrero. Consigo quedarme, y aunque aún no lo sabe, ya ha perdido a su señor espectral.
Turno 3:
Con mi Lych me acerco a su monstruosa para más tarde cargar, mis tres guerreros se llevan a un Dive de la parte izquierda, haciendo que huyan (punto para mí) y perdiendo él uno de los dos puntos que estaba controlando. Mi Tomb blade sigue hasta la eternidad en su lucha con el Avenger de la derecha, y mi necroguardia carga y arrasa al señor espectral, consolidando seis pulgadas. Consigo un total de 3 puntos más, 6 a 1.
En su turno aleja el falcon de mi necroguardia (pero no lo suficiente), de nuevo festival de poderes del vidente que entran pero no sirven para nada (oscurecido a los guardianes que no reciben fuego, repetir salvaciones del S.Espectral al que no conseguía herir los primeros turnos...), y de nuevo acribilla a los guerreros, esta vez con algo menos de fuego, pues el serpent turbea y se pone al lado de mi unidad de 5 inmortales de retaguardia, y los avengers se han reagrupado y disparan apresurado. Se deshace de un guerrero más que no huye, y todos los disparos de su falcon chocan contra los escudos de la necroguardia. En este turno, por fin, la tomb blade se deshace de su adversario. El Eldar no puntúa, debido a que controlo 5 de los 6 puntos.
Turno 4:
Obiron se separa de la Lych para acercarse a su Falcon, Órikan se come su almuerzo de esteroides y se vuelve C´tan y junto con su unidad se acerca peligrosamente a la unidad de guardianes y el vidente. La Tomb blade mueve, turbea y mueve 2D6 en la fase de asalto para plantarse en el otro lado de la mesa al lado de los inmortales a los que va a acribillar e intentar que no me robe el punto. Su Fálcon desaparece, también sus avenger de la parte izquierda y consigo un total de 6 puntos más entre D3 de algún objetivo, destruir vehículos, destruir una unidad, objetivos...
Visto lo visto, vacía el serpent, dispara dejando a un inmortal vivo y me cede la partida.
De esta partida concluyo dos cosas, uno, la unidad de la Lychguard es completamente imposible de destruir salvo males mayores (a los que llamare pisotones y áreas de F"D"), pero no creo jamás ser capaz de que eliminen tantos puntos como valen, y dos, el codex necrón me parece más resistente cada partida que juego, es casi imposible que una partida pueda acabar en aniquilación con este ejercito.
Fue bastante amena y rápida, aunque no me de opción a jugar con todo lo que quiero las partidas a pocos puntos me empiezan a gustar muchisimo. La siguiente en cambio, fue a 4000 puntos, Necrones aliados con Orkoz, y Eldars aliados con Tau (con un Caballero Espectral y... una Ta´unar...). Yo jugué con 1500 puntos y mi aliado orko con 2500 para poder meter su Pizoteador y tener una lista cómoda, nuestros rivales jugaron con 2000 cada uno.
Mi lista era idéntica a la de la partida anterior, con solo 1 unidad de inmortales pero con el portador de la noche y el líder supremo con la guadaña antipersona.
No perderé tiempo explicando el resto de las listas, prefiero que lo improbéis sobre la marcha.
Es más que sabido que no dura lo mismo una Green Tide en partidas de 1500 o en partidas de 4000, esta concretamente sobrevivio dos turnos, y recibiendo casi exclusivamente el daño de un area masiva de la Ta´unar.
Con la reprentación de un dios (o otro) en la mesa nos las vemos muy felices... por ahora.
1 turno
Pasamos de objetivos y demás delicadezas, en parte porque a los Orkoz les da igual toda esa tontería y en parte por que al otro equipo se le olvido coger cartas. A grandes Rasgos, TODO el ejercito de 2000 puntos Eldar salvo el C.Espectral dispara a una de mis unidades de guerreros, buscando primera sangre, pero solo consigue acabar con siete de ellos (creía que iba a ser fácil...), la Ta´unar ("Ta" de aquí en adelante) dispara su Área masiva contra los Orkos llevandose a unos 30 aproximadamente, entre ellos algún noble que no pasa el cuidado señor. La otra gargantuesca suelta sus dos disparos de F"D" sobre el Pizoteador, que recibe dos superficiales. La casta de fuego y una apocalipsis reducen una escuadra Orka que había en la paste izquierda y poco más paso en ese turno.
Nosotros movimos todo para delante, Mis Tomb Blades se encargaron de unos rastreadores, entre inmortales y guerrreros quite a tres dragones llameantes en cober de 2+ de la mesa, el C´tan le lanzo una mirada himnótica al Ta restandole 1 herida, ya solo le quedaban nueve! El Pizoteador disparo hacia todos lados provocando un montón de ruido y humo y quitándole un punto de armazón a una viper y otro a una serpiente... por lo menos recupera un punto de armazón. Nada más de interés
.
El Pizoteador avanza con un objetivo claro en mente, La gargantua Tau empieza a sudar...
2 turno
Llega por despliegue rápido una megaunidad de Crisis con su general en la armadura de Iridio de las narices y dos millones y medio de Drones, todos ellos con marcadores, mientras la escuadra va soltando plasmazos y fusiones hacia todos lados, es lo que tiene el no dispersarse al llegar, menuda envidia de rasgos... La "Ta" también ayuda a desintegrar Orcos. Una Cataclismo que era el señor de las mesas hace dos años también cae cerca, pero a estas alturas ya pasa desapercibido, se lleva unos 6 Orkoz por delante.
Al acabar el turno ya solo quedan unos 20 Orkoz en la green Tide, por suerte los Necrones siguen casi intactos, el jugador Eldar empieza a obcecarse y disparar todo a la deathstar necrona, grandisima cagada, calculo que unos 80 disparos, entre ellos 2 de F"D" se pierden en la nada.
El portador de la noche pasa desapercibido al lado del Stompa, gran, gran error que por desgracia el azar corrige más adelante.
El pizoteador avanza para ponerse a distancia de carga de la Ta el turno siguiente, los necrones avanzan mientras mi megaunidad de 850 puntitos se gira y sonríe a las armaduras crisis que han salido en retaguardia, Zandrekh mira a Obiron y le dice algo de que por fin van a rentar en una partida, la alegría se extiende por toda la unidad. Los Orkoz de la parte izquierda eliminan a la apocalipsis, y los disparos de unos de mis guerreros hacen huir a la casta de fuego, mis inmortales se dirigen hacia la derecha, donde están el Pizoteador y el C´tan dirigiendose donde la Ta y un serpiente con demasiada gente con cantidades obcenas de plantillas de F"D". La mirada himnótica no hace nada esta vez y el poder psíquico no puede dañar a la Ta, el Pizoteador vuelve a dar un poco de lástima pero ya está relativamente cerca.
Carga a un cordon de marcadores que había cubriendo a la gargantua y los hace desaparecer.
En el centro de la mesa, mi Lych hace un autentico destrozo a sus crisis, dejando vivo al general y otro de ellos con una herida, de los cuales se encargan los 20 orkoz de la green que han conseguido asaltar. Consolido escondiéndome del Área de la Ta y acercándome a la Cataclismo. Las tomb Blades entran a la mitad de la mesa disparando y cargando a una unidad de castas de fuego. Estos huyen y los atrapo. Quería absorver disparos para que el Pizoteador pasase algo desapercibido, pero es difícil que unas hormigas Oculten a un león...
Turno 3
El pizoteador toma conciencia de lo que le rodea segundos antes de desintegrarse. Le llueven 10 disparos de fusión que impactan a 2+/4+ de la Ta, justo después de recibir dos cañonazos de F"D" del C. Espectral. Por si no fuese suficiente debajo le esperaban 6 amigos con lanzallamas de fuerza destructora. Así las cosas, el pizoteador y la mitad de los megas de dentro desaparecen (craso error, sobrevaloré la supervivencia del Pizoteador y el fuego de la Ta). Con los lanzallamas acaba con las megaarmaduras. La Cataclismo se aleja de los problemas. Solo una de mis motos sobrevive, pero absorben todo el fuego del centro de la mesa.
En nuestro turno, vuelvo a lanzar la mirada himnótica a la Ta, haciendo que pierda dos heridas, y al lanzar para ver el poder, me sale un area de F8 fp3, "vaya cagada" pienso, hecho para dispersar y se desvía 11" hacia delante, cayendo de lleno en la unidad de espectrales de las plantillas, no saco ni un 1, y automáticamente toda la unidad se va de la mesa. El C´tan ríe y de nuevo dirije la mirada hacia la Ta, a la que va a cargar. Pese a ser una carga difícil, decide que si cuesta 240 puntos es por algo, y llega con dos 6s en la tirada. Le hace dos heridas más a la Ta (a la que le quedan 5) y este no consigue impactarle. Todo era perfecto hasta que lanza el pisotón y saca un 6. En fin, que le vamos a hacer, después de todo le a quitado 5 heridas a una Ta´unar y se a llevado a una unidad de Guardias Espectrales... Mi megaunidad se lanza contra la Cataclismo pero no llega en la carga, lastima, con los puntos de esta y las crisis ya hubiera superado su valor en puntos.
Turno 4
Viendo que apenas tenemos nada en mesa se disponen a acabar con lo que queda rápidamente. Borran a los pocos Orkoz que quedan, el Caballero carga a unos guerreros que sobrevivian cerca de unas ruinas y los destroza, consolidando hacia el lado derecho, La Ta dispara su maldita Area de los c... a mi Lych que se ha quedado vendida al intentar cargar a la Cata. Se lleva a tres por delante con los odiosos seises, entre ellos a Obiron por un fallo en mis cálculos. Sólo nos queda esa unidad en mesa.
En un fallo por su parte, deja al C. Espectral a distancia de carga de mi Necroguardia, no era veterano, e incluso puede que pensase que podía ganar la partida, despues de todo, si sobrevivia un pisoton podría ser suficiente. Después de todo llego al CaC y le quito 4 heridas, el no consigue hacerme ninguna y saca un 3 con efectos nulos. Nos quedamos trabados.
Turno 5.
Retrasa algo la Ta y la Cataclismo y resolvemos el combate. El Caballero desaparece de la mesa, y Zandrekh de nuevo se gira para darle una palmadita en el hombro a Obiron, pero este ya no está en la unidad. Con toda la rabia que su cuerpo de Ojalata puede reunir grita y consigue un 6 para consolidar. Con eso y el movimiento se pone a una facil distancia de carga de la Ta y la Cataclismo.
Cargo desordenadamente a la Cataclismo y a la Ta. Le hago dos heridas a esta última y tres a la Cataclismo. El no consigue nada, pero con un 6 en el pisoton se lleva por delante a Zandrekh y un par de lych. Su Cataclismo huye.
Turno 6.
No consigo hacerle nada pero el con sus pisotones de las narices vuelve a sacar otro 6 y se lleva a mi Lider supremo y a otros 3 Lych. Me queda Orikan convertido en C´tan y otros dos necroguardias. Poco puedo hacer
El próximo turno de nuevo no conseguimos nada pero, hey! los pisotones son gratis, otro 6 más porque vienen de regalo y me deja solo con dos necroguardias que no le pueden herir.
Una partida entretenida que me demuestra que la Ta´unar es una absoluta Locura, solo con F"D" o con Grav puedes hacerle frente, e incluso esto no será fácil, pues puede hacer que desaparezca cualquier unidad de la mesa en un turno, por lo que más te vale spamear cápsulas o empezar tu. Ah, y no os fiéis ni un pelo, también es resistente a la F"D" por su regla especial. Mi Deathstar me a encantado, había pensado ponerle Ironstar o Shieldstar a la unidad, pero todo me suena demasiado a Marvel, por lo que se quedará en pendientes.
Por otra parte, me doy cuenta de que mi compañero jugó 1000 puntos más que yo, y entre ellos tenía un Pizoteador, una green Tide y una unidad de Nobles con megaarmadura, y aún así no duro nada comparado con lo que lo hicieron mis Necrones, que además, recibieron muchisimo más fuego. Es verdad que las Áreas apocalípticas, los fusiones y la F"D" fueron especialmente dañinos en este caso, pero la resistencia Necrona es algo a lo que muchos codex no pueden hacer frente de manera directa. Veo que si en vez de Eldar y Tau hubiesen sido otros ejércitos o yo hubiese afilado algo la lista, las cosas hubiesen sido muy distintas.
Y ahora un par de cosas muy importantes:
1.- Como la mayoría sabréis, mis nuevos y grandísimos amigos de Profanus 40k llevan ya mucho tiempo haciendo de este nuestro hobby un juego más entretenido y accesible (sobretodo para los hispanohablantes), y ahora, entre otros muchos proyectos, están embarcados con la Campaña del mundo de Alaric Prime. Os recomiendo pasar por su página y descargar el material que tienen en él, y por supuesto, seguirla, pues siempre tienen alguna novedad interesante y sobretodo unos analisis de unidades francamente interesantes.
Aquí su última página de descarga:
http://profanus40k.blogspot.mx/2015/10/sanctus-reach-la-hora-del-lobo-completo.html
|
Aquí la definición de la regla "sigilo" |
2.- Además de jugar unas partidas, este fin de semana me ha regalado un nuevo amiguito. Se divirtió casi más que yo el domingo, y de hecho, dio más sustos al ejercito rival que los Necrones y los Orkoz juntos. Aquí os dejo un par de fotos suyas!
|
Su primera comida |
Pues bien, esta es posiblemente la miniatura que más me gusta de todas las que tengo en mi posesión (y no es moco de pavo, ya que cuento con la gran inmundicia de Forge World, Be'lakor
o el portador de la noche entre otros). Como se aprecia en la primera imagen, es enorme, yo diría que del estilo de un Carnifex, espero que eso os ayude a haceros una idea de la Ta'unar.
Pues gracias a esta nueva adquisición me he propuesto empezar una sección dedicada exclusivamente a la pintura de las miniaturas. Ahora mismo casi todas las unidades con las que cuento en México son Necrones, pero en verano cuando vuelva intentaré traer también los Tiránidos en una caja que estoy diseñando, para poder enseñaros todo el ejercito, que calculo que constara de entre 200 y 250 unidades.
Y por hoy ya es suficiente. Espero que se os haya hecho amena la lectura, que paséis buena semana. ¡Nos leemos en un par de días!